El resultado de la clasificación fue un adelanto de lo que sucedería en la carrera. Como la escudería italiana tuvo que hacer cambios en los reglajes de sus monoplazas para adaptarse a la altitud del circuito, Carlos no estuvo cómodo al volante del mismo y tampoco tuvo la competitividad necesaria para combatir contra los Red Bull y los Mercedes.
Lo máximo era tener bajo control a Charles Leclerc, ya que ambos Ferrari estuvieron en medio de la nada durante la mayor parte de la carrera. Con este resultado, Mercedes les ha recortado puntos en el campeonato de constructores y la distancia actual es de 40 puntos.
"Hemos hecho todo lo que podíamos para conseguir el mejor resultado posible, pero por desgracia no teníamos ritmo, así que la quinta posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Por mi parte, pese al resultado, he tenido una buena carrera. Intentaremos trabajar a partir de aquí de cara a Brasil y asegurarnos de estar preparados para las dos últimas carreras", declaraciones recogidas de la página oficial del piloto.