F1
 

Honda mostrará su nuevo motor de Fórmula 1 el 20 de enero en Tokio

La unidad de potencia que impulsará a Aston Martin desde 2026 se presentará por separado, en un año clave marcado por el cambio de reglamento y el regreso oficial de la marca japonesa

16/12/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 627

Honda ha confirmado que presentará oficialmente su nueva unidad de potencia de Fórmula 1 el próximo 20 de enero en Tokio. Será el motor que utilizará Aston Martin a partir de la temporada 2026, coincidiendo con el inicio de una nueva era técnica en la categoría reina.

 

La decisión de mostrar el motor en un evento independiente no es habitual en la Fórmula 1, donde lo normal es que los equipos presenten directamente el monoplaza completo. De hecho, Aston Martin ya anunció que su coche para 2026, el AMR26, se dará a conocer el 9 de febrero, por lo que este acto subraya la importancia estratégica del proyecto conjunto con el fabricante japonés.

 

El año 2026 será especialmente relevante tanto para la Fórmula 1 como para Aston Martin. Al profundo cambio de normativa se suma el regreso oficial de Honda como motorista, esta vez en una alianza de fábrica que permitirá al equipo de Silverstone controlar todo el proceso técnico sin depender de proveedores externos. Un escenario que abre expectativas muy altas dentro del paddock.

 

La presentación en Tokio no se limitará únicamente a mostrar el motor. Según apunta el medio The Race, Honda también detallará sus objetivos deportivos y explicará los puntos clave del nuevo reglamento técnico. Además, se espera la presencia de figuras de primer nivel como Lawrence Stroll y Stefano Domenicali, lo que refuerza el peso institucional del evento.

 

Todo esto llega después de que Honda dejara entrever el sonido de su nueva unidad de potencia, que mantiene el V6 turbo de 1.6 litros, aunque con una carga eléctrica mucho más relevante. Con la confianza interna en máximos y la ambición de volver a lo más alto, el proyecto ilusiona también a pilotos como Fernando Alonso. El 20 de enero será el primer gran paso visible de una apuesta que promete marcar el futuro inmediato de la Fórmula 1.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Cadillac consigue la pole para las 24 Horas de Daytona y Antonio García saldrá primero en GTD Pro con Chevrolet

 

Honda, más cerca que nunca de unirse al WEC con su Acura LMDh

 

Toyota Gazoo Racing Europe es la nueva Toyota Racing, un cambio que necesita explicación

CRóNICA
 
CRóNICA

Porsche Penske Motorsport se lleva sus 3º 24 Horas de Daytona consecutivas tras una gran lucha contra Acura

 

Vídeo: Comienza la temporada 2026 de IMSA con los entrenos de las 24 Horas de Daytona

 

Vídeo: Resumen de las 24 Horas de Daytona 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP