ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz supera a Leclerc y Verstappen por la mínima y logra la pole position en Estados Unidos

El piloto español bate a sus máximos rivales y consigue su primera pole en condiciones de seco

23/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 2936

Carlos Sainz había demostrado que iba con todo cada vez que salía del pit lane. Su tiempo en la primera tanda de Q1 (1:35.297) era una clara declaración de intenciones de lo que sucedería más tarde, ya que consiguió una vuelta bastante competitiva en los compases iniciales y superó a sus rivales directos por medio segundo. Por otro lado, Leclerc, Verstappen y Hamilton estaban en un nivel similar, pero lejos del español. Dentro de la zona media, la exigencia fue máxima porque en el margen de cuatro décimas hubo ocho pilotos, Alonso estaba en séptima plaza y Stroll estaba en la decimocuarta. En cuanto a los eliminados de esta Q1 fueron los Haas de Magnussen y Mick Schumacher, Ricciardo, Ocon y Nicholas Latifi fue quien cerró la tabla.

Con las últimas posiciones decididas, la tensión dentro de los equipos del grupo medio aumentó exponencialmente en la Q2, ya que solamente había cuatro posiciones en juego por el simple hecho de que los pilotos de Ferrari, Red Bull y Mercedes tenían el pase a Q3 asegurado. Al final de esta eliminatoria parecía que Norris, Albon, Vettel, Gasly y Tsunoda eran los eliminados, pero hubo una actualización en cuestión de pocos minutos. Guanyu Zhou, que había logrado el noveno mejor tiempo, había caído al decimocuarto puesto porque superó los límites de la pista en la curva 12, por lo que los comisarios le anularon su última vuelta cronometrada. Con este cambio de última hora, Lando Norris entró en Q3. 

El momento más esperado de la clasificación había llegado: la batalla por la pole position y las posiciones del Top 10. En la primera tanda de neumáticos, los Ferrari de Leclerc y Sainz se situaron en lo más alto de la pantalla de tiempos, con un margen superior a las dos décimas con Hamilton y los Red Bull. Como las vueltas de todos ellos no habían sido perfectas, era posible mejorar bastante en la última oportunidad. En este momento de máxima tensión, Hamilton se había diluido y no fue capaz de pelear por el top 3, pero los Ferrari y Verstappen tenían más bajo la manga. Leclerc había mejorado su registro anterior por un par de décimas, parecía suficiente para conservar la primera posición, pero no fue así. Verstappen y Sainz habían sido los más rápidos en el sector 2 y 3 respectivamente, pero fue el español quien se acercó más a la excelencia y consiguió su segunda pole en Fórmula 1. Al final del día, el jinete de Il Cavallino Rampante superó al monegasco por 65 milésimas y a Verstappen por 92.

Por detrás, Sergio Pérez había asegurado la cuarta plaza, lo máximo que podía conseguir, ya que su compañero y los Ferrari fueron claramente superiores. Un peldaño por debajo estuvieron los Mercedes de Hamilton y Russell, que terminaron en quinta y sexta plaza. A continuación, Stroll logró el séptimo lugar, Norris acabó octavo, Alonso noveno y Valtteri Bottas finalizó décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP