Desde la Q2 en adelante, Carlos Sainz había apretado el acelerador de su SF21 y los resultados mejores con creces. En la última ronda, su ritmo había sido más competitivo y le sirvió para comenzar quinto en la parrilla de salida. El único punto amargo fue que la cuarta y la tercera plaza estuvo a tiro, ya que se quedó a 45 milésimas de Sergio Pérez y a 61 de Lando Norris. De todas formas, está bien situado para luchar contra el resto de la zona media y terminar este año con una buena nota.
"Después de uno de los viernes más difíciles en mucho tiempo, estoy muy satisfecho con mi actuación de hoy. Trabajamos duro para tener un coche competitivo, nos hemos recuperado, mis agradecimientos a todo el equipo. Esta sesión confirma que he hecho un buen progreso en clasificación desde que comenzó el año, así que es otro aspecto positivo".
"Mirando la tabla de tiempos podía haber sido incluso mejor, Lando está solo a unas centésimas delante de mí. En la carrera de mañana no será sencillo adelantar, pero intentaremos dar el máximo, dar una buena lucha y ganar algunas posiciones. Quiero terminar mi primera temporada con Ferrari por lo alto".