Una semana después del Gran Premio de Estados Unidos, la Fórmula 1 aterriza en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disputar el vigésima cita del calendario. En la primera sesión de entrenamientos no estuvieron todos los pilotos titulares, sino que estuvieron los reservas o los integrantes de respectivas academias de talentos. Jack Doohan se puso al volante del monoplaza de Alpine, Nyck de Vries se subió al de Mercedes, Pietro Fittipaldi al Haas, Logan Sargeant al Williams y, por último, Liam Lawson condujo el AT03 de Alpha Tauri.
En esta primera hora de rodaje hubo dos banderas rojas. La primera la había protagonizado Fittipaldi, ya que el equipo había detectado un fallo en su VF-22 y le obligaron a detener el monoplaza inmediatamente. A escasos tres minutos para la bandera a cuadros, el monoplaza de Liam Lawson se apagó repentinamente en la zona del estadio y luego hubo fuego en el freno de delantero izquierdo. Debido a este segundo percance, la sesión no se volvió a reanudar.
En términos de resultados, los pilotos de Ferrari empezaron con buen pie, Sainz terminó primero y Leclerc fue segundo. A continuación, Pérez, Verstappen y Hamilton se quedaron a menos de una décima y media del más rápido. En cuanto a la zona media, Fernando Alonso acabó sexto, seguido por Bottas, Norris, Gasly y Sebastian Vettel cerró el Top 10.