La fiabilidad ha sido una bendición para algunos equipos y todo lo contrario en el caso de otros. La escudería de Maranello ha tenido este factor clave de su lado desde el primer momento hasta el último en estos test, lo que se tradujo que terminara en el top 3 en cuanto a número de vueltas completadas al trazado de Sakhir (416).
La meta de Ferrari era cumplir con su programa de rodaje y de pruebas, el cual se cumplió, sin darle importante a los tiempos o lo que estuvieran haciendo los rivales directos. Su siguiente objetivo es analizar todos los datos para optimizar el SF-23 y afrontar el inicio de año con buenas sensaciones.
"Hemos terminado los entrenamientos sin ningún problema y habiendo completado todo el plan de trabajo que teníamos para estos tres días. Estoy muy agradecido al equipo que estuvo presente tanto aquí como en Maranello. El sábado nos hemos centrado en las tandas cortas y en las largas para acabar de valorar algunos parámetros que queríamos probar. A partir de ahora, nos centraremos en el análisis de los datos para llegar al primer Gran Premio del año lo más preparado posible. Tengo ganas de correr aquí la semana que viene", declaraciones obtenidas del comunicado publicado en la web oficial del piloto.