ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Charles Leclerc brilla en casa y vence en el GP de Mónaco

El monegasco dominó de principio a fin una procesión por las calles del Principado

27/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Ferrari Media Centre | Leído: 87

Terminó el GP de Mónaco. Como suele acostumbrar, el trazado urbano del Principado ofreció más espectáculo el sábado que el domingo. La imposibilidad de adelantar y las predecibles estrategias marcaron una prueba que lleva en tela de juicio por Liberty Media desde hace unos años.


Se apagó el semáforo y por delante apenas hubo movimientos, por delante todos mantuvieron posición y por detrás se formó la típica melé en Sainte Devote. A la salida de la primera curva, Kevin Magnussen se intentó emparejar con Sergio Perez, que intentaba remontar desde el decimosexto puesto, y el mexicano no le dejó suficiente espacio al de Haas acabando ambos contra el muro en un accidente que también acabó con la carrera de Nico Hulkemberg.


En la misma primera vuelta, vimos un precioso duelo entre ambos Alpine desde Mirabeau hasta Portier. En esta curva, Esteban Ocon se lanzó con todo dejando sin espacio a Pierre Gasly y rompiendo su suspensión trasera. Ambos incidentes provocaron la salida de una bandera roja por los numerosos coches parados en pista y la cantidad de ‘debris’ que había en el asfalto.


Aprovechando la bandera roja todos los pilotos cambiaron gomas para no tener que volver a parar más. Desde este momento la carrera se convirtió en la habitual procesión que suele ser Mónaco los domingos. Numerosos trenecitos de pilotos pero nulas oportunidades de adelantamiento. Solo Lance Stroll tras un pinchazo en la curva 11 pudo adelantar a Logan Sargeant en la Nouvelle Chicane. Otro adelantamiento de Valtteri Bottas al piloto norteamericano en Mirabeau fué de la poca acción que vimos en pista.


El mayor divertimento para los aficionados fué la persecución de Lando Norris a Carlos Sainz por el tercer puesto en el podio durante las últimas vueltas. El madrileño logró mantener la distancia con su antiguo compañero en Mclaren y cruzó la línea de meta a más de un segundo de diferencia y pegado a Oscar Piastri, que fué segundo.


Charles Leclerc vió la bandera de cuadros en primera posición rompiendo la mala racha en su carrera en casa. El monegasco tuvo un colchón de siete segundos de diferencia respecto al segundo puesto y se acerca a menos de treinta puntos de distancia de Max Verstappen en el mundial.


Fernando sobrevivió al caos y llegó undécimo


La carrera se le torció a Fernando cuando no pudo mejorar su vuelta en Q1 el sábado. El asturiano terminó decimosexto aunque partió decimocuarto por las descalificaciones a ambos Haas. Sin “ningún plan” como reconoció Alonso arrancó la carrera. 


Pudo esquivar los incidentes de la primera vuelta y desde ahí se colocó en undécimo lugar aunque sin posibilidad de atacar a Pierre Gasly. La estrategia tampoco le ayudó a remontar y tuvo que conformarse con terminar la carrera a un puesto de la zona de puntos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP