Terminó el GP de Mónaco. Como suele acostumbrar, el trazado urbano del Principado ofreció más espectáculo el sábado que el domingo. La imposibilidad de adelantar y las predecibles estrategias marcaron una prueba que lleva en tela de juicio por Liberty Media desde hace unos años.
Se apagó el semáforo y por delante apenas hubo movimientos, por delante todos mantuvieron posición y por detrás se formó la típica melé en Sainte Devote. A la salida de la primera curva, Kevin Magnussen se intentó emparejar con Sergio Perez, que intentaba remontar desde el decimosexto puesto, y el mexicano no le dejó suficiente espacio al de Haas acabando ambos contra el muro en un accidente que también acabó con la carrera de Nico Hulkemberg.
En la misma primera vuelta, vimos un precioso duelo entre ambos Alpine desde Mirabeau hasta Portier. En esta curva, Esteban Ocon se lanzó con todo dejando sin espacio a Pierre Gasly y rompiendo su suspensión trasera. Ambos incidentes provocaron la salida de una bandera roja por los numerosos coches parados en pista y la cantidad de ‘debris’ que había en el asfalto.
Aprovechando la bandera roja todos los pilotos cambiaron gomas para no tener que volver a parar más. Desde este momento la carrera se convirtió en la habitual procesión que suele ser Mónaco los domingos. Numerosos trenecitos de pilotos pero nulas oportunidades de adelantamiento. Solo Lance Stroll tras un pinchazo en la curva 11 pudo adelantar a Logan Sargeant en la Nouvelle Chicane. Otro adelantamiento de Valtteri Bottas al piloto norteamericano en Mirabeau fué de la poca acción que vimos en pista.
El mayor divertimento para los aficionados fué la persecución de Lando Norris a Carlos Sainz por el tercer puesto en el podio durante las últimas vueltas. El madrileño logró mantener la distancia con su antiguo compañero en Mclaren y cruzó la línea de meta a más de un segundo de diferencia y pegado a Oscar Piastri, que fué segundo.
Charles Leclerc vió la bandera de cuadros en primera posición rompiendo la mala racha en su carrera en casa. El monegasco tuvo un colchón de siete segundos de diferencia respecto al segundo puesto y se acerca a menos de treinta puntos de distancia de Max Verstappen en el mundial.
Fernando sobrevivió al caos y llegó undécimo
La carrera se le torció a Fernando cuando no pudo mejorar su vuelta en Q1 el sábado. El asturiano terminó decimosexto aunque partió decimocuarto por las descalificaciones a ambos Haas. Sin “ningún plan” como reconoció Alonso arrancó la carrera.
Pudo esquivar los incidentes de la primera vuelta y desde ahí se colocó en undécimo lugar aunque sin posibilidad de atacar a Pierre Gasly. La estrategia tampoco le ayudó a remontar y tuvo que conformarse con terminar la carrera a un puesto de la zona de puntos.