ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Charles Leclerc consigue su primer Grand Chelem en un fin de semana extraordinario en Australia

El piloto monegasco ha logrado la pole, la victoria, vuelta rápida y ha liderado todas las vueltas de la carrera, demostrando su calidad y madurez al volante

10/04/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIA | Leído: 4398

Desde que se apagaron los cinco semáforos, las sorpresas no tardaron en aparecer. Carlos Sainz había tenido un problema con el embrague a la hora de arrancar, por lo que le superaron cinco coches, dificultando aún más todo después de la dura clasificación de ayer. En su batalla contra Mick Schumacher por la decimotercera posición, el español había contravolanteado en la entrada de la curva 9, tuvo que atravesar la escapatoria de césped, pero perdió el control de su coche y cayó en la trampa de grava de la curva 10. Con este desafortunado suceso, Carlos estuvo obligado a abandonar. Ante este percance, el coche de seguridad entró en escena desde la vuelta 2 hasta la 7.

Superado el primer tercio de la carrera, Sebastian Vettel, que había tenido un fin de semana terrible, se había subido demasiado al piano exterior de la curva 4, se le desestabilizó su Aston Martin e impactó contra el muro, dejándole fuera de combate. Ante este incidente, el coche de seguridad regresó a la pista por segunda ocasión y estuvo cinco vueltas para retirar el coche del alemán.

Aunque Charles Leclerc tuviera bajo control la distancia con Max Verstappen, su único rival a tener en cuenta en la lucha por la victoria, el RB18 del neerlandés sufrió un problema de fiabilidad que le dejó tirado por segunda vez en lo que llevamos de temporada. Este abandono es un duro varapalo para el vigente campeón del mundo porque solo ha puntuado en Arabia Saudí, mientras que Leclerc cada vez está más lejos en el mundial. 

Con la retirada del Red Bull, los paneles de Virtual Safety Car se encendieron para retirar el RB18, siendo la oportunidad que tanto estuvo esperando Fernando Alonso. Con una estrategia diferente al resto, el bicampeón había alargado la vida de sus neumáticos Duros con el fin de atacar al final con gomas nuevas. Todo había salido según lo planeado y el momento de remontar había llegado. Sin embargo, cayó en un grupo de coches que estaban luchando por entrar en los puntos, Stroll se había convertido en un muro y solo unos pocos le superaron, y Fernando no fue uno de ellos. Con graining en sus Medios, se vio obligado a parar una vez más y ahí se acabó su carrera.

Después de 58 vueltas al circuito australiano, Leclerc vio la bandera a cuadros en primera posición, una actuación extraordinaria, sin errores, manteniendo la calma en momentos tensos y este buen trabajo se recompensó con su segunda victoria de 2022. Los que le acompañaron en el podio fueron Sergio Pérez, el único Red Bull que sobrevivió, y George Russell, su segundo podio en Fórmula 1 contando el de Bélgica 2021. Por detrás, Hamilton finalizó cuarto, seguido por los McLaren de Norris y Ricciardo, Ocon, Bottas, Gasly y Alexander Albon sumó el último punto, quien aguantó con los mismos neumáticos desde la salida hasta la última vuelta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP