La escudería de Maranello había sabido sacar partido la normativa de 2022 para crear un monoplaza realmente competitivo que fuese capaz de luchar por estar el top 2 tanto en clasificación como en carrera en cada fin de semana de competición.
Sin embargo, hubo una serie de factores que les hicieron perder muchos puntos valiosos en su batalla contra Max Verstappen y Red Bull en ambos campeonatos. Los errores de estrategia, pit stops, fallos de pilotaje y también de fiabilidad fueron todos los motivos por los que perdieron la lucha por el título con bastante antelación. De cara a 2023, Leclerc aspira a mejorar en todos los sentidos para ser un equipo más poderoso y dé guerra desde el primer segundo.
"Nuestro equipo ha trabajado mucho en este nuevo coche y verlo por primera vez es fantástico. El comienzo de la temporada está muy cerca, lo cual siempre es un momento emocionante. Nuestro objetivo será hacerlo incluso mejor que en la campaña anterior, llevar más victorias a casa y ser más consistentes. La meta más grande será ganar ambos campeonatos, haremos de todo para conseguirlo", afirma el monegasco en el comunicado de presentación de Ferrari.