El último día de rodaje ha llegado y todos los equipos cuentan con el estrés de intentar maximizar el tiempo disponible. En los primeros minutos de la sesión matutina, los comisarios ondearon la primera bandera roja de la jornada porque un sensor se había desprendido del Red Bull de Sergio Pérez. En este caso, se retiró rápidamente y esta interrupción duró menos de cinco minutos.
Después de que el semáforo del pit lane se pusiera en verde de nuevo, el primer susto lo había tenido Oscar Piastri, quien había perdido el control trasero de su monoplaza y trompeó en la curva 10. A pesar de este percance, no hubo ningún daño en el coche porque las barreras estaban lejanas. Por si no fuera poco, el australiano estuvo en boxes durante bastante tiempo a causa de las grietas en los deflectores delanteros de su MCL60, algo que ya había sucedido anteriormente.
A falta de una hora y cuarto para el final, Valtteri Bottas, que era uno de los que más vueltas había completado hasta ese momento, estuvo obligado a parar su Alfa Romeo en la escapatoria de la curva 8 por un fallo en la caja de cambios. Este hecho provocó la aparición de la segunda bandera roja.
En términos de resultados, Nyck de Vries ha sido el piloto que más vueltas ha sumado (87), seguido de cerca por George Russell (83), el piloto que sufrió un fallo hidráulico en su W14 en la jornada de ayer y rodó poco. La mayoría de escuderías han superado el medio centenar de giros sin demasiadas dificultades, excepto Oscar Piastri, dejando claro que McLaren está sufriendo en serio en estos test. En la sesión vespertina, Carlos Sainz y Fernando Alonso se subirán a sus respectivos monoplazas.