Tras la carrera en México, en la conferencia de prensa posterior, el de Mónaco realizó unas declaraciones un tanto fuertes que no gustaron a la FIA, que, en este gran premio de Brasil, han llamado al número 16 para discutir el tema.
Después de que esta reunión para tratar el tema ya haya sucedido, todo se ha resuelto con una penalización sin afectación en pista para el piloto de Ferrari. Esta penalización aplicada por el comité de stewards es una multa económica de 10.832 dólares, lo que se traduce a 10.000 euros, que tendrá que abonarle a la FIA.
"Tuve un sobreviraje y, luego, cuando me recuperé, tuve un sobreviraje desde el otro lado y entonces fue como 'joder'", dijo el de Ferrari. Cuando se dio cuenta, instantes después, pidió perdón de forma medio jocosa haciendo referencia a la sanción recibida por Max por un hecho similar: "Lo siento. Oh no, no quiero que me pase como a Max".
En el precedente anterior en setiembre, a ‘Max Verstappen’ se le mandó realizar un ‘’trabajo de interés público’’ por decir palabras mal sonantes en la rueda de prensa del Gran Premio de Singapur.