ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Charles Leclerc no tiene rival en la clasificación y logra su segunda pole consecutiva en Mónaco

El piloto de la Scuderia Ferrari ha estado intratable durante toda la clasificación y su recompensa fue la pole position en casa

28/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 4702

En la primera eliminatoria, a la salida del túnel, Yuki Tsunoda había golpeado la rueda delantera izquierda con el vértice de la curva 10, lo que dio lugar a que los comisarios ondearan la bandera roja, cuando faltaba dos minutos y medio para el final. Esto fue una condena para aquellos que estaban en zona de peligro, ya que tenían el tiempo justo para calentar los neumáticos y dejar espacio con el coche de delante para afrontar su última vuelta lanzada. Al final de esta ronda, Pierre Gasly había sido la gran sorpresa, ya que estuvo en el Top 7 en los Libres y era un candidato a llegar a Q3, pero no pudo realizar el último intento porque el semáforo se puso en rojo antes de que pasara por meta. El resto de eliminados fueron los Williams de Albon y Latifi, Lance Stroll y Guanyu Zhou parte último mañana.

Con las cinco posiciones finales de la parrilla decididas, la tensión había aumentado con creces en la mayoría de los garajes, la igualdad era máxima y era un todo o nada para llegar a Q3. Ferrari y Red Bull siguieron a un nivel imposible de alcanzar por los mortales y las diferencias entre los cuatro primeros era mínima, pero lo mejor estaba por llegar. En cuanto a la zona media, una décima decidió quién luchaba por el Top 10 y quién se quedaba por el camino. Al final de la Q2, Tsunoda finalizó undécimo, seguido por Bottas, Ricciardo y los Haas de Magnussen y Mick Schumacher.

Las mejores cartas entraban en juego en Q3, la pole y el orden de los diez primeros puestos se decidían aquí y ahora. Charles Leclerc fue a por todas en el primer intento, su tiempo fue tan competitivo que dejó a Sainz y a los Red Bull a un par de décimas. Era difícil que alguien pudiera con el monegasco, pero aún faltaba la vuelta definitiva.

La mayoría de pilotos había mejorado en el primer sector, aunque el caos llegó cuando Sergio Pérez había trompeado en la curva 8, antes de entrar en el túnel, y como se quedó cruzado en la trazada, Sainz se lo encontró de frente, trompeó e impactó con el RB18 del mexicano. Con este suceso, el Red Bull y el Ferrari bloquearon la curva y entró en escena la segunda bandera roja de la clasificación y nadie pudo completar el segundo intento.

Como la sesión no se reanudó, Leclerc se alzó con su segunda pole position en su Gran Premio de casa, Carlos Sainz estará al lado de su compañero en la primera fila, aunque los toros de Pérez y Verstappen salen justo por detrás y serán una amenaza constante en la carrera. Fuera del Top 4, Norris fue el mejor de la zona media, tal y como había hecho en los entrenamientos; por detrás, Russell calificó sexto, Fernando Alonso séptimo, Hamilton octavo, Vettel noveno y Esteban Ocon cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP