Después de los primeros tres Grandes Premios de la campaña anterior, Charles Leclerc había terminado en el top 2 en cada uno de ellos (dos victorias y un segundo puesto), lo que le había servido para estar en lo más alto de la general, con una ventaja de 46 puntos sobre Max Verstappen, cuyos abandonos en Baréin y Australia fueron terribles para el representante de Red Bull por aquel entonces.
Sin embargo, Imola había marcado un fuerte punto de inflexión, el monegasco empezó a dejarse puntos por el camino, mientras que el neerlandés estuvo cosechando victorias de manera consecutiva que le ayudaron para recortar la distancia con Leclerc y convertirse en el nuevo líder del campeonato. Una vez logró el primer puesto, nunca más lo perdió. Teniendo en cuenta lo que sucedió el año pasado, el monegasco está haciendo todo lo que está en su mano para subir el listón y ser uno de los pilotos más fuertes de la parrilla con el fin de luchar por el campeonato hasta el final.
"Ganar es lo que me motiva. En 2022 no lo conseguimos, pero estoy planeando hacerlo este año. Necesitamos estar tan preparados como sea posible, estoy dando el máximo para ser el mejor piloto en la pista, eso es lo que me motiva. Después de cada error, aprendes y creces, por lo que cambias como piloto y ahora soy más maduro", finaliza el monegasco en palabras recogidas de la web de la F1.