ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Checo Pérez se impone en Bakú y comprime la clasificación del Mundial

El piloto mexicano se hace con la victoria y supera a Max Verstappen cerrando un nuevo doblete para el equipo RedBull. Leclerc terminó tercero mientras que Alonso y Sainz fueron cuarto y quinto, respectivamente.

03/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1789

Checo Pérez consigue su segunda victoria de la temporada en el circuito urbano de Bakú y comprime la clasificación del mundial. El piloto mexicano se aprovechó de una extreña estrategia de RedBull, quienes pararon a Verstappen antes de la salida del Safety Car de De Vries, por lo que el piloto holandés no se aprovechó de la ventaja de realizar la parada bajo coche de seguridad; algo de lo que si pudo beneficiarse Checo.

La carrera de Bakú no pasará al recuerdo como el mejor Gran Premio de la historia; la F1 llegaba a Azerbaiyán para estrenar un nuevo formato a sprint que volvió a decepcionar a la mayoría de aficionados. Con ello, y tras las dos sesiones de clasificación, que dominó Leclerc en el resurgir de Ferrari; RedBull fue el dominador del fin de semana tanto en la carrera al sprint como en la carrera al uso. De nuevo, el equipo de la bebida energética demostró su superioridad, deshaciéndose de Leclerc a las primeras de cambio y dejando visto para sentencia un fin de semana donde tan solo Ferrari pudo hacerles sombra en clasificación.

Checo Pérez cerró un magnífico Gran Premio al llevarse la victoria tanto en la sprint como en la carrera; mientras que su compañero Verstappen tuvo problemas con Russel en la carrera corta y en la normal no pudo igualar a su compañero, conformándose con el segundo puesto final.

Destacar el buen fin de semana de Leclerc, quien parece haber rescatado a Ferrari de un inicio complicado de mundial, consiguiendo salvar un buen tercer puesto y recortando puntos tanto a los Aston Martin como a los Mercedes. Peor le fue a Carlos Sainz, el piloto madrileño estuvo desdibujado todo el fin de semana y no encontró ritmo en ningún momento, quedándose demasiado lejos de Leclerc y solo pudiendo conseguir un quinto puesto en carrera.

De nuevo, gran actuación de Fernando Alonso en un Gran Premio donde Aston Martin tuvo bastantes problemas con el DRS de su novedoso alerón trasero. Aun así, el piloto asturiano pudo salvar los muebles tanto en las dos clasficaciones como en la sprint, y realizó una magnifica carrera que le valió para ser cuarto. Su compañero de equipo, Lance Stroll, terminó séptimo intercalado entre los Mercedes de Hamilton, sexto, y Russel, octavo. Para el equipo Mercedes este Gran Premio ha sido más complicado de lo esperado, sufriendo mucho en la larga recta de Bakú y no pudiendo sacar gran rendimiento en el sector dos, el más revirado del circuito.

Cerrando la zona de puntos, Lando Norris y Mclaren parecen reencontrarse tras un nefasto inicio de campeonato, consiguiendo la novena plaza en carrera y siendo los primeros del resto. Por su parte, Yuki Tsunoda volvió a terminar en puntos, salvando un décimo puesto muy valioso para Alpha Tauri tras el desastroso fin de semana de De Vries.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP