Desde que se oficializó la llegada de General Motors y Andretti a la F1 como nuevo equipo a partir de 2026, la rumorología de quién ocupará los 2 puestos que pondrá el equipo norteamericano en la parrilla ya ha empezado a propagarse por el paddock. Entre los nombres que más suenan ahora mismo el que coge más fuerza es el piloto de Santa Clarita, California Colton Herta.
Parece ser que las posibilidades que el joven piloto se suba al coche en la parrilla más prestigiosa del mundo es un hecho que tiene bastantes posibilidades. Mario Andretti, una de las cabezas pensantes y dirigentes del nuevo y ambicioso proyecto declaró que sin duda él es la prioridad para ocupar uno de esos asientos, ya que fue tratado como el número 1 de la lista en la anterior propuesta que los americanos lanzaron a la FIA para entrar en parrilla. Admite que para esta nueva ocasión donde si que se ha aceptado la inclusión del equipo no se ha hablado aún sobre el tema Herta, pero que no debería haber cambiado el ranking, y por tanto, el joven californiano seguiría teniendo que ser el que más posibilidades tenga.
En caso de que los de Cadillac se decanten por la opción del número 26 de la Indycar, deberán apretarle el año que viene en el que será su último en la categoría de monoplazas estadounidense para que pueda lograr los puntos suficientes en su superlicencia, solo tiene 32 ahora mismo y necesita 40 para poder subirse a un Fórmula 1 a tiempo completo.