Solo 52 puntos separan a Norris de Verstappen y el liderato del mundial a falta de pocas carreras para el final.
Lando sabe que este fin de semana tiene que jugar una de sus últimas bazas para intentar de verdad llevarse el campeonato este año, pero sabe que con lo que viene haciendo hasta ahora no viene siendo suficiente. Todo y haber ganado 2 de las últimas 4 pruebas, el neerlandés lucha contra viento y marea a los mandos de su Red Bull para evitar que se le acerque se máximo perseguidor.
Ahora mismo, la realidad es que el coche papaya es el más rápido de la parrilla, y que el equipo austríaco en cambio, sigue inmerso en un pozo muy dificultoso del que les está costando mucho salir. Pero las cosas pueden cambiar mucho de aquí al final, así que los dos lados deben poner a partir de ya todas las cartas sobre la mesa para conseguir ganar una ventaja que pueda ser definitiva a final de año.
Norris debe entonces empezar por intentar sumar los 34 puntos que son el máximo que se puede sacar del fin de semana de Austin, mientras que intenta también que su rival directo sume los menos posibles, para lo que necesitará, sin duda, la ayuda de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri.