El finlandés se marchó satisfecho del último fin de semana de competición gracias a terminar en los puntos por séptima vez en la temporada. Bottas consiguió escalar desde la undécima plaza en parrilla para llevarse una séptima posición que valió oro. Él no fue el único que tuvo una actuación brillante, sino también Guanyu Zhou, que acabó justo por detrás de su compañero.
Después de ese gran final para Alfa Romeo en Canadá, Bottas pone el punto de mira en Silverstone, una cita en la que brilló en la mayoría de ocasiones que corrió allí. El día de la carrera ha sido su principal punto fuerte, tanto en la época de Mercedes como en la de Williams, ya que solo estuvo fuera del Top 5 en tres ocasiones (2013, 2016 y en la primera carrera de 2020).
"Silverstone es un lugar que no necesita presentación. El GP de Gran Bretaña es uno de los más grandes del motorsport y sientes lo que significa este evento desde el momento que atraviesas las puertas del circuito. Obviamente, una vez estás en el cockpit, tu concentración está en tu trabajo y no piensas en nada más. Estoy convencido de que podemos tener un buen fin de semana y seguir en la línea de lo que hicimos en Montreal. La clave para nosotros será dar el máximo en cada sesión para ajustar el coche a las características de esta pista y en sus curvas rápidas puedes ganar o perder mucho tiempo. Si hacemos un buen trabajo para configurar nuestro coche, podemos tener mucha diversión en este fin de semana", sentencia el finlandés en la previa de Alfa Romeo F1 Team.