Han pasado ya 3 días desde que la Formula 1 viviera uno de los fines de semana con más polémica de los últimos años. El Gran Premio de Gran Bretaña dejó la imagen de Lewis Hamilton celebrando su octava victoria en Silverstone por todo lo alto, mientras que Max Verstappen estava en el hospital tras impactar contra las protecciones a 51 G de fuerza. El holandés salió disparado de Copse tras un toque del coche de Hamilton a su rueda trasera derecha, hecho que le hizo perder el control del monoplaza y acabar contra el muro.
Dirección de carrera decidió sancionar a Hamilton con 10 segundos de penalización, pero aún con la penalización Hamilton terminó llevándose la carrera. En estos tres días han salido muchas voces a contar su punto de vista y a hablar sobre si la sanción era merecida o debería haber sido algo más. El último, ha sido el ex jefe de la Formula 1 Bernie Ecclestone, quién considera que la sanción fue muy barata. "En otra época hubiéramos dicho que fue un incidente de carrera. Estaba claro que todo el mundo estaba dando lo mejor de sí para ganar el campeonato. Pero si fuera un incidente a tratar por los comisarios, le deberían haber dado una penalización de más de diez segundos. Deberían haber sido de 30 segundos".
Ecclestone ha contado su versión de como vió el incidente y por qué Hamilton tiene la culpa. "Lewis no estaba delante en el momento en el que chocaron. No era su curva, estaba casi un coche por detrás, por eso le golpeó por detrás y no por delante. Diez segundos no fue lo correcto. El castigo no se corresponde con el crimen". La polémica entre Verstappen y Hamilton sigue abierta y no ha hecho nada más que empezar, de aquí a menos de dos semanas veremos si saltan chispas entre el holandés y el británico en el Gran Premio de Hungría.