ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El contrato de Leclerc por Ferrari tendrá validez como mínimo hasta 2022

Arrivabene ha confirmado algunos detalles del contrato del joven monegasco

17/09/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1773

Charles Leclerc sustituirá a Kimi Räikkönen en Ferrari. Una decisión ni mucho menos precipitada que los de Maranello han tomado  con la mirada puesta en el futuro, según ha revelado el director del equipo, Maurizio Arrivabene. El italiano, artífice de la decisión final, ha asegurado que al monegasco le augura un futuro a largo plazo vestido de rojo.

"Gracias a Dios, Charles ha crecido con nostros y espero que siga su carrera junto a nostros al menos hasta 2022", ha desvelado Arrivabene en una rueda de prensa en el GP de Singapur de 2018, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com. En su primera temporada en la categoría reina del motor con el equipo Sauber, el piloto monegasco de 20 años no ha dejado indiferente a nadie. Su primer contacto con Ferrari tuvo lugar a finales en 2015, cuando firmó con la academia de jóvenes pilotos de la Scuderia. Desde entonces, Leclerc que fue nombrado piloto oficial de Sauber en 2018 no ha dejado de seguir progresando. En 2016 –cuando ya era piloto de pruebas de Ferrari– se proclamó campeón de las GP3 y, un año más tarde, campeón de la Fórmula 2.

Tras el anuncio oficial, Arrivabene ha querido explicar los motivos del cambio de Räikkönen por Leclerc. Señalando, además, que fue él quien tomó la decisión teniendo en cuenta algunos factores significativos y que el piloto finlandés ha entendido la situación. "Cuando tomas decisiones como ésta, que implican a un piloto, no tienes que llegar a un compromiso a corto plazo sino a largo plazo. No solo estamos mirando hacia el próximo año, estamos mirando hacia el futuro, ese es el futuro de Ferrari. Esta fue una decisión que yo tomé, discutida con la alta dirección y en la que se han tenido en cuenta muchos factores", ha afirmado Arrivabene.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP