Ferrari firma una doble victoria en las 6 Horas de Spa Francorchamps 2025, pues junto al doblete en Hypercar con los 499P oficiales el Ferrari 296 GT3 de Vista AF Corse #21 ha conseguido el triunfo con Alessio Rovera llevando el coche hasta la victoria. Proton Competition ha sido segundo con el Ford Mustang GT3, siendo el otro Ferrari de AF Corse (#54) tercero con el veterano Davide Rigon a los mandos, aguantando al segundo Mustang por apenas un segundo tras 6 horas de carrera.
Al contrario que en Hypercar, donde el dominio de Ferrari era evidente incluso (o gracias a) con el Equivalence of Technologies, en LMGT3 había cierta igualdad. Lexus salía desde la pole, pero Ford, Aston Martin y BMW también se postulaban como candidatos a juzgar por sus tiempos en clasificación. Tampoco se podía obviar a los Ferrar 296 GT3 de AF Corse que habían liderado en los entrenamientos libres, estando también los Porsche, McLaren y Corvette, además de los Mercedes de Iron Lynx.
La salida fue limpia, con el Lexus #78 manteniendo la cabeza por delante de los dos Ford Mustang y el Ferrari #21 de AF Corse remontando posiciones a costa del Aston Martin #10 que cayó hasta el sexto puesto. Pronto tuvieron que empezar a evitar los Hypercar que les doblaban. El BMW #46 llegaba a ponerse líder tras las paradas en boxes por delante del Porsche #92 de Manthey.
🟡 A brief VSC followed by full safety car as cars #87 @AkkodisASPTeam
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) May 10, 2025
and #31 @followWRT are recovered.
Watch LIVE on https://t.co/IPZa0nvsLu 🎥#WEC #6HSpa pic.twitter.com/7O8Y39LjA6
En torno a la hora y cuarto de carrera cambiaba el panorama, pues el BMW #31 chocaba contra uno de los Ferrari en la última curva, saliéndose en la primera al comenzar la vuelta siguiente. Al retomar la marcha lo ha hecho en sentido en sentido contrario y al dar la vuelta se fue otra vez a la grava debido a su suspensión rota, esta vez quedándose atrapado en la gravilla al mismo tiempo que el Lexus #87 se quedaba parado justo antes de llegar a Les Combes, provocando un Virtual Safety Car seguido de Safety Car real que, en total, duró una media hora.
En la resalida el Ferrari #21 tomaría la primera posición por delante del BMW #46 mientras que el Corvette #33 pasaba a los dos McLaren cortesía de las manos de Ben Keating. Por desgracia, poco después perdería esas posiciones y sería pasado por su compañero de equipo (quien de hecho pasaba a los McLaren), el Aston Martin #10 y el primero de los Mercedes de Iron Lynx. Con media vuelta perdida estaban los dos Ford Mustang GT3 de Proton.
The moment @celiamracing took P1 for the @IronDames_ 💪
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) May 10, 2025
Watch LIVE on https://t.co/IPZa0nvsLu 🎥#WEC #6HSpa pic.twitter.com/uroZLIIeZy
Llegados a mitad de carrera, los Aston Martin lideraban la categoría por delante de los dos Porsche, con el Iron Dames #85 en 3º posición, el BMW #46 en quinta posición y el Corvette #81 en la sexta. Por detrás se producía otro incidente entre el Mercedes #61 y el McLaren #95, con Sean Gelael siendo enviado contra el muro en un golpe fuerte que provocaba la salida del Safety Car durante cerca de media hora. Más tarde eran los Ford los que lideraban por delante de los dos Ferrari, mientras que el Lexus superviviente se medía contra el Corvette #33 y el Mercedes #61.
SAFETY CAR 🟡
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) May 10, 2025
#95 @UnitedAutosport has contact with #60 Iron Lynx, sending the McLaren into the barrier.
Driver got out of the car unaided.
Watch LIVE on https://t.co/IPZa0nvsLu 🎥#WEC #6HSpa pic.twitter.com/FEWNf1kdxL
El McLaren #59 también se quedaba fuera de contención tras una salida de pista, lo que llevaba a otro largo VSC que reducía bastante el tiempo de carrera 'real'. Todo el pelotón estaba prácticamente seguido excepto el Corvette #81 y el McLaren #59. El Ferrari #54 alcanzaba al Ford líder y le pasaba en la vuelta 94, volviendo a poner al Cavallino Rampante al frente como también lo estaban en la categoría Hypercar a falta de poco más de hora y media para el final. Los Ferrari de AF Corse se mantenían al frente hasta las últimas paradas en boxes a unos 40 minutos del final, justo antes de una breve FCY.
En ese momento, salvo el Ford #77, todos los que estaban delante tenían suficiente para llegar a meta sin tener que volver a parar, de modo que la lucha estaba entre los dos Ferrari y el Ford #88. Rovera llevó su 296 GT3 hasta el final para darle a Ferrari un doble podio junto al logrado en Hypercar, con el #21 saliendo ganador y el #54 tercero, con el Ford Mustang #88 finalizando en segunda posición. Eso sí, Rigon no lo tuvo fácil, pues tuvo que aguantar a Barker al final, acabando a tan solo un segundo. Los dos Aston Martin fueron quinto y sexto, completando el Top 10 el Porsche #92, el Lexus #78 que salía desde la pole, el BMW #46 y el Porsche #85 de Iron Dames.