F3

Santiago Ramos vence en Imola ante Stromsted y Camara, excelente Mari Boya 5º

El piloto español logra una gran remontada

18/05/2025 | David Durán | Fotos: Van Amersfoort Racing | Leído: 280

Santiago Ramos ha conseguido la victoria en la Feature Race de Fórmula 3 en Imola para Van Amersfoort Racing, un triunfo peleado durante toda la carrera contra Rafael Camara. Noah Stromsted ha sido segundo por delante de Camara, intercambiándose las posiciones en las vueltas finales mientras que Mari Boya ha logrado un gran resultado con un quinto puesto escalando desde la décima en salida.

 

La salida era limpia, algo sorprendente considerando que es F3 y lo estrecho que es el Circuito Enzo e Dino Ferrari. Ramos y Camara salían en primera fila, con Ramos tomando la delantera, si bien al final de la tercera vuelta Camara recuperaba la primera posición, con Taponen como rival más cercano, así como Stromsted (compañero de Camara en Trident) quien adelantaba a Sharp. 

 

Mientras tanto, Boya peleaban en 8º posición frente a los Prema de Ugochukwu y León, habiendo ganado dos posiciones desde la salida - quien había perdido una era Bruno del Pino, detrás de sus compañeros en MP Motorsport - perdería más puestos tras una maniobra en la que tuvo un toque con otro conocido de la F4 española, Nikola Tsolov. Stromsted también daba cuenta de Taponen, si bien hasta Ramos y Camara tenía 3,6 segundos de hueco. En la vuelta 12 saldría el SC tras el abandono de Domingues tras un toque en Tamburello con Brad Benavides.

 

Tras la bandera verde, Camara seguía al frente por delante de Stromsted mientras que por detrás Boya seguía progresando y adelantaba a Ugochukwu y los dos Rodin, de manera que ya era quinto por detrás de Taponen. Ramos perseguía a Cámara y lograba adelantarle mediante DRS al comienzo de la vuelta 19 - más atrás Benavides era lanzado a la grava en Tamburello en una carrera muy complicada para AIX.

 

Tras 22 vueltas de carrera, Ramos lograba quedarse con la victoria despuésde que Cámara levantase y fuera adelantado por Stromsted - de hecho, este se quedó a 277 milésimas de Ramos cuando llegó a meta. Taponen sería cuarto por delante de Boya, completando el Top 10



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Doriane Pin es la más inteligente y gana la carrera 1 en Canadá

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marc Márquez vuela hacia una pole imponente en Aragón

 

El WEC tiene calendario casi idéntico para 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

‘Manugasss’ brilla con luz propia y gana la carrera de Moto2 en Mugello

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Valtteri Bottas coquetea con el proyecto Cadillac

 

Los pilotos asisten en primicia a la premiere de la película F1


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP