Después de mucho tiempo de espera, trabajo y mucho desarrollo, hoy día 11 de setiembre se ha revelado al mundo un nuevo componente, el motor V4 para ser exactos, que promete cambiar el rumbo y el desempeño de Yamaha a partir de 2026.
En pleno proceso de recuperación, la marca de los diapasones tiene un punto flaco dentro de su moto que es el motor. Con poca aceleración, una velocidad punta deficiente y un grip casi inexistente, el V4 en línea necesita una mejora para poder permitir a los pilotos de Yamaha luchar por cosas grandes dentro de la categoría, y ese es exactamente el punto que busca esta mejora.
Con la colaboración de todo el equipo de ingenieros y la coordinación con dos grandes test riders como Augusto Fernández y el experimentado Andrea Dovizioso, se ha llegado a un nuevo concepto de cilindros que deberían solventar una gran parte de las flaquezas que ha sufrido la Yamaha hasta la fecha.
Debido al reglamento, este motor no se podrá montar sin penalizar en lo que queda de año, y es por eso que, pese a que hasta 2026 no lo puedan llevar las dos motos oficiales y las del Pramac Yamaha, si que podrá ser instalada en moto del ‘wildcard’ que realizará Augusto Fernández este fin de semana en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.
Esto se ha desvelado en el acto que ha organizado la marca hoy, en que los dirigentes del equipo, pilotos y prensa han estado presentes para la revelación de la nueva ‘gran pieza’ de Yamaha.
La información que también se ha podido conocer es la de que, durante la jornada posterior al gran premio, el lunes, los 4 oficiales realizarán un test privado en la propia pista italiana para conocer las nuevas sensaciones.