La aventura en monoplazas de Lia Block llega a su fin: tras dos años corriendo en F1 Academy afiliada al equipo Williams, el equipo británico confirma que la norteamericana no continuará con ellos la próxima temporada. Lo más interesante es, no obstante, que el propio equipo confirma que Lia volverá a los rallies.
En 2024 y 2025 la hemos visto corriendo en F1 Academy con los colores de Williams, logrando una victoria en Singapur y un segundo puesto en Zandvoort este año. Pese a ello, este año ha sido novena en la clasificación, un puesto por debajo del logrado en 2024, en ambas temporadas junto al equipo ART. A modo de preparación, también ha corrido en la Spanish Winter Championship, la F4 Italiana y la F4 Española.
Este año ha disputado un rally en Estados Unidos, el Boone Forest Rally donde acabó en 3º posición absoluta y ganadora de su categoría junto a Rhianon Gelsomino, esposa del que fuera copiloto habitual de su padre Alex Gelsomino. Tras compartir estructura o 'familia' con pilotos como Alex Albon o Carlos Sainz, Block vuelve a sus orígenes, quizás donde brille aún más - haciendo literalmente el camino inverso a Kalle Rovanperä, quien dejará el WRC para probar suerte en monoplazas el próximo año.
Días atrás, medios británicos aseguraban que Block estaba 'de camino a la F1' tras estos dos años en F1 Academy, con un rendimiento notablemente inferior a referentes de la categoría como las campeonas de años anteriores Marta García, Abbi Pulling o las dominadoras de este año, Doriane Pin o Maya Weug. Unas afirmaciones que caldearon el ambiente en redes sociales.
Tanto ha sido así que hasta la propia Lia les ha acusado de 'rage bait', coincidiendo con el anuncio de su salida de Williams y vuelta a los rallies. La cuestión es si ahora Lia volverá al ARA o buscará un futuro más a nivel internacional...