Resultado inesperado al fin de las 12 vueltas al Sprint acabadas de vivir en el circuito de Barcelona-Catalunya. Un Márquez ganó como estaba previsto, pero no el esperado, Àlex Márquez, que pasada la mitad de carrera se ha caído en la curva 10 y ha quedado fuera de carrera.
El error de su hermano lo ha aprovechado Marc, que rodaba en segunda posición en el momento del accidente y ha tomado un liderato que ha consolidado en meta con la que es su decimoquinta victoria consecutiva en la temporada.
Detrás de Marc, Fabio Quartararo con la Yamaha recuperando buenas sensaciones tras ayer y Fabio Di Giannantonio con la VR46, que ha cerrado el podio.
Detrás de ellos, destacable el papel de KTM, que ha ocupado con 3 de sus pilotos la cuarta (Pedro Acosta), quinta (Enea Bastianini y sexta posición (Brad Binder).
Carrera marcada también por muchas caídas en el pelotón, donde a parte del #73 de Gresini también se fueron al suelo: Marco Bezzecchi y Fermín Aldeguer (implicados en la misma caída), Jorge Martín y Franco Morbidelli (implicados en la misma caída).
Gracias al pleno de puntos de Marc y al podio de Di Giannantonio entre otros, Ducati ha confirmado tras la carrera su séptimo campeonato de constructores, revalidando el de 2024. Aprilia era segunda y podia impedirlo hoy, pero solo sumó finalmente un solo punto gracias a Ai Ogura.