ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El exjefe de Renault afirma que Renault no hubiese alcanzado el éxito sin Alonso

Pat Symonds considera que Fernando Alonso fue una pieza fundamental para alcanzar el podio en los Grandes Premios de aquella época

23/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 5473

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

Pat Symonds fue el director de ingeniería del equipo de Renault de F1 durante los años 2005 y 2006, el británico considera que sin Fernando Alonso, Renault no hubiese alcanzado esos títulos, por lo que lo considera una pieza clave debido a su carácter defensivo.

 

Symonds compartió equipo con Fernando durante dos temporadas seguidas, por lo tanto considera que su conocimiento sobre el piloto español es elevado y afirma que marcó la diferencia durante su estancia en Renault.

 

El exjefe de Renault considera que desde el equipo han vuelto a confiar en él debido al éxito que alcanzó en su momento.

 

Symonds ha comentado ante los medios que, "No creo que Renault hubiese ganado esos dos campeonatos mundiales sin Fernando. Se trata de tener un buen coche con una buena fiabilidad, un buen equipo, un buen motor... Necesitas muchas cosas, pero tener a un buen piloto es clave. Si tienes la mayoría de esos elementos, ganarás carreras, pero tendrás complicado ganar el Campeonato”.

 

El británico ha recordado con alegría la victoria de Alonso en el GP de Hungría del año 2003, en el cual, el piloto se convirtió en el más joven en subirse a lo más alto del podio en una carrera de la categoría reina.

 

Pat ha añadido que, "La mejor carrera que he visto de Fernando fue su primera victoria en Hungría 2003. En esos momentos era un piloto muy joven y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en aquella ocasión. Para lo joven que era, demostró que era un piloto muy maduro, controló muy bien la carrera en todo momento”. 

 

"En Imola 2005, si hubiese tenido a cualquier otro menos a Schumacher detrás de él, estaría completamente seguro de que iba a acabar ganando esa carrera, pero con Michael nunca puedes estar seguro de nada. Estaban los dos mejores pilotos del mundo en aquel momento luchando en pista, pero Fernando aguantó”.

 

Para finalizar, el ingeniero ha explicado que, "Él es un piloto que sabe defenderse muy bien y un gran truco que tiene es nunca dar dos vueltas de la misma forma. Hay pilotos que son fáciles de adelantar porque son predecibles, pero Fernando no es así”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP