El ‘F14-T’ ha sido revelado a todos esta mediodía a las 14:30h. con la presencia de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Luca di Montezemolo, entre otros miembros de la escudería italiana. El significado de su nombre es sencillo, catorce por 2014 y ’T’ por el Turbo que comienza una nueva era en la Fórmula 1, lo que no parece tan sencillo es su diseño y la interpretación aerodinámica que los ingenieros de Maranello han llevado a cabo durante estos meses.
Ferrari continuará con su filosofía ‘push rod’ en ambas suspensiones, manifestando la gran diferencia de diseño aerodinámico en comparación con el monoplaza de 2013. Desde la escudería italiana aseguran que lo realmente complicado ha sido situar la suspensión delantera en una posición mucho más baja que en años anteriores. En cuanto a la zona trasera, también presenta la estructura central que sujeta el alerón trasero pero que carece del llamado ‘beam wing’ -prohibido por la normativa en este 2014-.
El ‘F14-T’ presenta unos radiadores de agua y aceite más pequeños, para dejar espacio al V6 turbopropulsado y debido a la menor necesidad de refrigeración para los mismos. Además, desde Ferrari aseguran que el sistema de frenos ha sido totalmente rediseñado, en pos de adaptarlo a las modificaciones del resto del monoplaza. Sin duda, el diseño del nuevo vehículo italiano difiere del de McLaren o Williams, veremos cómo responde en pista.