La escudería de Enstone-Viry ha tenido que esperar cuatro largas temporadas para volver a acabar cuarta en el mundial de constructores. Gracias a los progresos hechos en 2022, Alpine se planta como el rival a batir dentro de la zona media. Su meta para el nuevo año es afianzar esta posición, dar un paso adelante en términos de fiabilidad y sumar más puntos.
Después de un 2022 más que positivo a nivel profesional, Esteban Ocon llega en plena forma para 2023, cuya intención es mejorar los resultados que había conseguido el año pasado: octavo en el mundial, haber terminado por delante de su compañero y haberse quedado cerca de los 100 puntos.
"Estoy muy emocionado por la siguiente temporada con BWT Alpine F1 Team, mi cuarto año con la familia Enstone-Viry. Mostramos un gran progreso en 2022, todos han estado trabajando duro para desarrollar el coche de 2023. No puedo esperar para que comience el año y seguir con la trayectoria ascendente del último año. He trabajado durante el invierno para prepararme para el inicio de año, siento que estoy en una muy buena forma. Estoy preparado para volver competir", declaraciones del francés recogidas del comunicado de Alpine.