La temporada 2022 plantea un gran cambio en la Formula 1 con la nueva reglamentación que revolucionará el orden establecido de las últimas temporadas. Todos los equipos empezarán de cero, por lo que se podría dar que escuderías de zona media o baja, den un salto de calidad y estén compitiendo por dominar la competición. Eso es lo que espera Fernando Alonso de Alpine. El asturiano volvió a la Formula 1 porque vió la oportunidad de volver a ser campeón del mundo con la escudería que le llevó a la gloria en 2005 y 2006.
Alonso cree que ningún equipo tiene asegurado dominar hasta que no se prueben en pista. "No hay garantías ni tampoco la sensación de que se pueda asumir el futuro de ningún equipo. Incluso los mejores equipos que dominan ahora están preocupados por las nuevas reglas y por cómo interpretarán esos coches. "Lo que veremos el próximo año en las primeras carreras o durante el primer año de esas reglas, a la larga veremos el mismo resultado durante cuatro o cinco años. Un equipo que es dominante al principio de un reglamento parece mantener esa ventaja durante años. Todo se ajusta cada vez más, pero es el mismo el que está ganando".
Por lo que a su equipo respecta, Fernando Alonso ha hablado sobre la oportunidad de Alpine y por qué cree que la escudería francesa pueda ser la que sobresalga en 2022. "Creo que este equipo siempre ha sido inteligente en la interpretación de las reglas, siempre ha estado peleando. No es un equipo que ha gastado mucho dinero en la F1 en el pasado. Creo que hay una posibilidad de cerrar la brecha frente a los grandes, pero no hay garantías aseguradas".