El bicampeón estuvo en la cuerda floja desde la primera ronda de la clasificación, ya que la falta de ritmo de su A522 dio como resultado que no estuviera en una posición de tranquilidad en ningún momento. En su última vuelta de Q1, no había mejorado ni en el sector 1, ni en el 2, pero mejoró lo justo y necesario en el tercero para entrar en Q2. La siguiente eliminatoria fue igual de complicada que la anterior, aunque esta vez no alcanzó la Q3 por solo 28 milésimas.
Con la penalización que arrastraba Daniel Ricciardo del GP de Brasil, Fernando comenzará la carrera desde el décimo lugar, siendo un buen punto de partida para luchar por un buen resultado.
"No tuvimos ritmo en la clasificación, pero, al final, podemos estar contentos por comenzar décimos. Estuvo ajustado en Q1, y menos de una décima separó a numerosos coches en Q2. Sabemos que será difícil adelantar, pero intentaremos hacer lo mejor para ganar algunas posiciones dentro del top 10. Es la última vez que saltaré al coche con Alpine, estoy deseando extraer el máximo de la carrera, espero que terminemos por lo alto", concluye el español en el comunicado post clasificación del equipo galo.