El piloto español había metido miedo a sus principales adversarios al haber terminado en segunda y tercera posición en las dos primeras fases de la clasificación, siendo la prueba de que el Aston Martin rendía a un buen nivel en esta pista urbana.
En el momento de luchar por los diez mejores lugares de la parrilla, Alonso había marcado el cuarto mejor tiempo en su primer intento, quedándose a 53 milésimas de George Russell. En la segunda y última oportunidad, su mejora fue clara y consiguió terminar por delante del piloto de Mercedes. La tercera plaza era un gran resultado, pero ascendió al segundo puesto por la penalización a Charles Leclerc.
"En general, tenemos que estar muy contentos por comenzar desde la primera fila de la parrilla. Es un circuito muy diferente comparado con el de Baréin y vernos luchando en Q3 de nuevo es una señal positiva. La pista ha evolucionado durante la sesión, pero no tanto como esperábamos, especialmente de Q2 a Q3. Nuestro punto fuerte han sido las tandas largas, así que esperamos optimizarlo tanto como sea posible. Con los dos coches comenzando dentro del top 5, nuestro principal objetivo es marcharnos de esta carrera con muchos puntos", concluye el bicampeón en el comunicado post clasificación publicado en la web de Aston Martin F1.