La escudería de Enstone ha llevado actualizaciones para este décimo Gran Premio del año, las cuales estuvieron relacionadas con el suelo y la carrocería. Su plan era rodar todo lo posible en los Libres 1 para acumular datos y comprobar su funcionamiento, sin embargo, la lluvia se lo impidió.
Con una hora de pruebas menos, Alonso tuvo que intentar recuperar parte del tiempo perdido y también prepararse para las siguientes sesiones. Durante los Libres 2 se vio que el rebote de su Alpine era especialmente notorio en la curva 9, la de Copse, por lo que sus mecánicos se centraron en cambiar la altura del eje posterior de su A522 para que todo vaya mejor mañana.
"Hoy fue muy difícil para todos por la sesión en mojado, lo cual limitó cualquier rodaje útil. Solo tuvimos los Libres 2, creo que tenemos que hacer más evaluaciones sobre nuestro paquete. Nos hubiera encantado tener más horas en pista, pero es lo mismo para todos. Necesitaremos hacer trabajo extra por la noche para que podamos estar en la mejor posición posible para la última práctica y la clasificación", concluye el bicampeón en el comunicado de Alpine F1 Team.