La noche ha caído sobre el circuito bareiní para la segunda sesión de entrenamientos, siendo la más importante de las tres en este Gran Premio. Como la clasificación y la carrera se disputarán con el cielo estrellado, lo visto en los Libres 2 es más representativo, pero dejando claro que todavía faltan varias horas para descubrir el máximo de cada coche.
En la primera parte de la práctica, los programas de los equipos no ha sido similar, algunos estuvieron probando los blandos (Ferrari, Alpine, Mercedes y Williams), mientras que el resto ha estado con los medios. El incidente más destacado de estos minutos fue la "lucha" entre Nyck de Vries y Oscar Piastri en la recta principal. Ambos estaban en paralelo y con el DRS abierto, y era una incógnita quién pasaría primero por la curva 1. El problema llegó cuando ambos vieron que el Aston Martin de Lance Stroll estaba prácticamente detenido en dicha curva, lo que causó que el McLaren bloqueara sus ruedas y le esquivara in extremis.
Cuando todos los monoplazas calzaron las gomas blandas, ese fue el momento en el que empezó la simulación de clasificación. En este periodo, Fernando Alonso había sido el único en bajar del 1:31, pero los Red Bull se quedaron a menos de dos décimas del español. Por detrás, hubo alternancia de equipos en el Top 10, había un representante de Haas, Alpine, Mercedes, McLaren, Ferrari y Alfa Romeo. En cambio, Russell y Sainz estuvieron en el puesto 13 y 14 respectivamente, por lo que no hubo mucha realidad en lo visto en esta tabla.
Más tarde, todos rodaron con blandos y medios para probar las tandas largas, las cuales han sido positivas para Aston Martin de la mano de Alonso, pero se desconocía la carga de combustible de cada equipo. El Gran Circo abre sus puertas de nuevo para los Libres 3 de mañana a las 12:30h (horario peninsular).