ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
F1
 

Fernando Alonso finaliza en lo más alto de las pantallas de tiempos en los Libres 2 de Baréin

El piloto español termina por delante de los Red Bull de Verstappen y Pérez, aunque mañana se conocerá el ritmo real de todos los equipos

03/03/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @AstonMartinF1 | Leído: 2036

La noche ha caído sobre el circuito bareiní para la segunda sesión de entrenamientos, siendo la más importante de las tres en este Gran Premio. Como la clasificación y la carrera se disputarán con el cielo estrellado, lo visto en los Libres 2 es más representativo, pero dejando claro que todavía faltan varias horas para descubrir el máximo de cada coche.

En la primera parte de la práctica, los programas de los equipos no ha sido similar, algunos estuvieron probando los blandos (Ferrari, Alpine, Mercedes y Williams), mientras que el resto ha estado con los medios. El incidente más destacado de estos minutos fue la "lucha" entre Nyck de Vries y Oscar Piastri en la recta principal. Ambos estaban en paralelo y con el DRS abierto, y era una incógnita quién pasaría primero por la curva 1. El problema llegó cuando ambos vieron que el Aston Martin de Lance Stroll estaba prácticamente detenido en dicha curva, lo que causó que el McLaren bloqueara sus ruedas y le esquivara in extremis. 

Cuando todos los monoplazas calzaron las gomas blandas, ese fue el momento en el que empezó la simulación de clasificación. En este periodo, Fernando Alonso había sido el único en bajar del 1:31, pero los Red Bull se quedaron a menos de dos décimas del español. Por detrás, hubo alternancia de equipos en el Top 10, había un representante de Haas, Alpine, Mercedes, McLaren, Ferrari y Alfa Romeo. En cambio, Russell y Sainz estuvieron en el puesto 13 y 14 respectivamente, por lo que no hubo mucha realidad en lo visto en esta tabla.

Más tarde, todos rodaron con blandos y medios para probar las tandas largas, las cuales han sido positivas para Aston Martin de la mano de Alonso, pero se desconocía la carga de combustible de cada equipo. El Gran Circo abre sus puertas de nuevo para los Libres 3 de mañana a las 12:30h (horario peninsular).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP