ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso: "La carrera ha sido buena, mejor de lo esperado"

El piloto asturiano se mostró satisfecho con el ritmo de su Aston Martin, aunque aseguró que con una mejor estrategia podrían haber luchado por la sexta plaza.

25/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Aston Martin F1 | Leído: 889

Fernando Alonso y Aston Martin han reencontrado sensaciones en el GP de Japón tras un aciego fin de semana en Singapur. El piloto asturiano se mostró más cómodo en Suzuka, donde su monoplaza fue mejor de lo esperado, sobre todo en ritmo de carrera.

Aunque la escudería de Silverstone se mostró como la quinta fuerza tras Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, Alonso pudo plamas un gran ritmo en carrera que le permitió rodar en tiempos similares a los de ellos. Aun con ello, Fernando se mostró algo decepcionado con la estrategia de su equipo: "La carrera ha sido buena y mejor de lo esperado, la verdad, teníamos muy buen ritmo y la salida fue muy buena lógicamente, del 10º al 6º y estaba cómodo en la primera parte de la carrera, por detrás del Ferrari y por delante de Lewis Hamilton, y de repente me llamaron a boxes, creo que era demasiado pronto". 

El asturiano señaló que no era día para mirar hacía detrás, y que debían haberse centrado en los pilotos de delante, ya que entraron en tráfico y, debido a la falta de velocidad punta de su monoplaza, no pudo optar a un mejor puesto que el octavo: "Creo que fue para cubrir a Tsunoda e igual hoy nuestra carrera no era con Tsunoda sino más con los Ferrari y Mercedes, entonces ahí ya nos metimos en una espiral en la que es difícil salir. Tenemos una gran falta de velocidad punta, nosotros abrimos el DRS y todavía el coche de delante se nos escapa con nuestro DRS abierto, así que la verdad es que cuando estás en tráfico nuestra carrera se complica bastante".

Por último, Alonso no dudó en mostrarse sorprendido con el ritmo de carrera, sobre lo que añadió: "En la clasificación estábamos lejos de los mejores, pero en carrera yo creo que parando cuando todos pararon en la primera parada y teniendo dos duros a diferencia de McLaren y Ferrari, creo que hubiésemos podido acabar sextos o séptimos seguro, delante de George Russell, así que ha sido un poco una sorpresa positiva la carrera".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP