Fernando Alonso ha tenido un buen viernes en el Circuito de Zaandvort durante los dos primeros entrenamientos libres. El asturiano ha sido 6º en la FP1 y en la FP2, donde se ha visto a un Alpine fuerte tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, ya que están calcando los tiempos de los Ferrari, principales favoritos a estar en la pelea por la 'pole position'. Pese a tener un buen ritmo, ni Esteban Ocon ni Fernando Alonso han rodado todo lo que han querido, ya que las múltiples banderas rojas en ambas sesiones han hecho que no hayan tenido tanta continuidad en pista.
Alonso ha calificado el Circuito de Zaandvort como desafiante pero se ha mostrado confiado sobre el rendimiento mostrado por el A521. "Ha sido un día desafiante para nosotros, pero la cosa no ha cambiado para nadie. Hemos visto pequeños incidentes y tres banderas rojas durante el día. Ahora es momento de analizar todos los datos y asegurarnos de que llegamos en la mejor forma posible a mañana"
Para el piloto español una de las claves de mañana de cara a la clasificación será la gestión del tráfico. "No creo que sea un fin de semana fácil, y el tráfico durante la clasificación va a ser muy complicado de gestionar. Me gusta el circuito, es diferente en algunos lugares y las curvas con peraltes son divertidas. La atmósfera es increíble también, veremos lo que nos depara mañana, pero el objetivo es estar peleando dentro de Q3.