El fin de semana en Francia ha sido positivo para la escudería de Enstone tanto en el día de la clasificación como en el de la carrera, ya que sus dos pilotos terminaron dentro del Top 10. Fernando se había asegurado el séptimo puesto en la parrilla, por detrás de ambos Red Bull, Mercedes, Leclerc y Norris, por lo que estaba bien situado para aspirar a un buen resultado final el domingo.
En la última jornada en Paul Ricard, el español consiguió ponerse en paralelo con Norris y Russell en la curva 1, les superó con habilidad por el exterior de la curva 2 y escaló a la quinta plaza. Con el posterior adelantamiento de Russell y el abandono de Leclerc, Fernando fue capaz de conservar la sexta plaza hasta la bandera a cuadros de manera magistral. Gracias a este resultado junto al de Esteban Ocon, Alpine adelanta a McLaren en el campeonato de constructores por cuatro puntos.
"La verdad es que muy contento, otra vez lo máximo que podíamos hacer. La salída súper, de séptimo a quinto, luego buen ritmo de carrera y buena gestión de los neumáticos y, al final, sexto. Ojalá tuviésemos muchos fines de semana normales porque hubiésemos acabados quintos o sextos cada domingo. Tenemos esa lucha con McLaren en constructores, que está bonita, queríamos acabar por delante de ellos. Parecía que iban muy rápidos en la crono [la clasificación], que nos metieron medio segundo, pero en carrera parecía que podíamos aguantarles el ritmo y estoy contento por ello", concluyó el bicampeón en palabras para DAZN F1 España después de la carrera.