ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault en 2021

El asturiano de 38 años reemplazaría al australiano Daniel Ricciardo en 2021 y 2022 en la escudería gala donde ganó sus dos títulos

07/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 1238

No es oficial, pero casi. Los rumores que se habían intensificado en las últimas fechas respecto a un posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de Renault parecen tomar cuerpo. Así lo han adelantado hace apenas unos minutos diversos medios de comunicación españoles e internacionales especializados.

 

En principio, el anuncio formal tendrá lugar este miércoles a partir de las 13.00, hora peninsular española. Será entonces cuando se produzca el esperado comunicado de la escudería francesa y el corredor asturiano que unirán sus destinos para las temporadas 2021 y 2022 con opción a una tercera.

 

Durante los días pasados se habían intensificado los contactos y las negociaciones entre ambas partes, con el objetivo de encontrar un punto de encuentro que les permitiera firmar el acuerdo que finalmente se ha materializado.

 

Desde su 'hasta luego' en el GP de Abu Dabi 2018, el ovetense siempre ha tenido en mente la idea de retornar al Gran Circo, por lo que ha estado muy atento al mercado de pilotos. Por ello, tras conocerse que el australiano Daniel Ricciardo dejaría libre su asiento rumbo a McLaren en 2021, precisamente para suplir a su amigo Carlos Sainz, la operación se puso en marcha.

 

Hasta ese momento solo había tenido tímidos coqueteos con algunas escuderías punteras, pero al observar esa oportunidad todo cambió para Alonso. Así las cosas, el ‘14’ llegará para cumplir su tercera etapa (2003-2006 y 2008-2009) en la escudería del rombo con la que se proclamó bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Y aunque es consciente de que en un primer momento no luchará por los resultados que ansía, puesto que se trata de un proyecto en construcción, espera que el cambio de reglamento de 2022 y el nuevo techo presupuestario le ofrezcan la oportunidad de brillar.

 

A pesar de que el próximo 29 de julio cumplirá 39 años, su entorno asegura que se encuentra en el mejor momento de forma de su vida. De hecho se mantiene en perfecto estado físico ejercitándose a diario y en su faceta como piloto, también se entrena, ya sea en el simular o subido a un kart. Eso por no hablar de su próximo reto en las 500 Millas de Indianápolis en agosto, que también le requiere una preparación ambas facetas intensa y muy especial.

 

Por tanto, soñar con volver a la pista parece su mayor motivación. Posiblemente detrás de este retorno de Alonso a la Categoría Reina se esconda el hecho de que su palmarés no este acorde con su calidad. Compartirá el box con el que será su nuevo compañero, el francés Esteban Ocon, y estará a las órdenes del jefe de equipo, Cyril Abiteboul.

 

Mientras, para la alicaída escudería del rombo el fichaje del asturiano supondrá un gran revulsivo publicitario. No se puede obviar el tirón mediático que ejerce el español en cualquiera de las competiciones en las que participa.  

 

Ya solo resta que pueda ayudar a evolucionar los monoplazas amarillos, todavía alejados de las plazas de honor e incluso de los mejores de la zona media como pueden ser McLaren y Racing Point.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP