Ha pasado medio siglo desde que Niki Lauda lograse su primer título mundial con Ferrari, en la segunda temporada en la que el austríaco pilotó para Maranello. Por este 50º aniversario, la Scuderia Ferrari lanzará una decoración especial en los monoplazas de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Para la ocasión, el blanco se extiende por todo el capó motor como en el 312T que pilotaron hace medio siglo Lauda y el suizo Clay Regazzoni. Lauda lograría el título con cinco victorias aquella temporada, si bien Regazzoni logró 'la más importante de todas', en Monza, donde Lauda fue tercero.
Lauda lograría otras dos victorias con el 312T al comienzo de 1976 antes de pasar a la siguiente versión, el 312T2 con el que corrió el resto de la temporada - siendo subcampeón en aquella épica temporada, si bien Ferrari logró el título de constructores. Lauda volvería a ser campeón en 1977 con el 312T2B, evolucionándose el concepto hasta el exitoso 312T4 (con el que Jody Scheckter fue campeón mundial) y, por el contrario, el nefasto 312T5 (con el que Gilles Villeneuve hizo milagros y Scheckter terminó su carrera deportiva).
El 312T se exhibirá durante los prolegómenos del Gran Premio de Italia, siendo uno de los grandes atractivos para los Tifosi en esta nueva edición de la carrera en el templo de la velocidad. En este fin de semana en Monza, a apenas unos minutos de Milán, también veremos la F2 y la F3, siendo para la F3 el cierre de temporada.