ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari se viste de gala para el Gran Premio número 1000

Vestirán su SF1000 de borgoña en honor a los colores del Ferrari 125 con el que debutaron en el Gran Premio de Mónaco de 1950

09/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ferrari | Leído: 4450

Como era de esperar, Ferrari ha querido salir a Mugello sus mejores galas para celebrar su 1000º Gran Premio en la Fórmula 1. Los italianos cambiarán el rojo mate y negro de su SF1000 por el color borgoña que lucía el 125 con el que debutaron en el Gran Premio de Mónaco de 1950. Además, el monoplaza lucirá en amarillo el número 1000 y Charles Leclerc y Sebastian Vettel llevarán monos especiales para la cita de Mugello.

Junto a este anuncio, Ferrari ha comunicado que Mick Schumacher pilotará el F2004 (coche con el que su padre Michael ganó su séptimo campeonato) durante el domingo por la mañana antes de la carrera. El joven germano también podría estar en los entrenamientos libres del viernes con Alfa Romeo o Haas, tal y como apunta la prensa alemana.

Recordemos que Ferrari debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco. Contrariamente a lo que muchos aficionados puedan pensar, los italianos no estuvieron en el inicio de temporada en Silverstone ya que se encontraban en el Gran Premio de Mons (Bélgica), el cual se llevó Alberto Ascari añ volante d eun 166.

Piero Ferrari ha confesado que el motivo de este cambio colores  es para honrar los origines de la marca en la Fórmula 1 en este Gran Premio histórico para la ellos: "El GP número 1.000 de Ferrari es una marca importante, así que teníamos que celebrarlo de forma especial. Es por ello que decidimos tener una decoración especial para este evento, en el circuito de Mugello, con colores borgoña como los que tuvo el 125 S, el primer coche que tuvo el apellido de Ferrari. Los dorsales de Charles y Sebastian reflejan nuestra tradición del pasado. El mono de los pilotos también tendrá este color".

"Esto es un tributo a nuestros orígenes, al inicio de la increíble historia de Ferrari, caracterizada por el deseo de competir y de crear coches de calle excepcionales en cuanto a diseño y tecnología. Ferrari es único en el mundo porque tenemos alma de constructor de coches y de equipo de carreras, en un vínculo inseparable e incuestionable".

"Apenas hace algunos meses nadie se hubiera imaginado que podríamos celebrar nuestra carrera número mil en Mugello. Estoy encantado de que el GP tenga nuestro nombre de forma oficial, en el modo en el que la F1 ha querido rendirnos tributo como único equipo que ha estado siempre presente en los setenta años de del deporte", ha explicado el vicepresidente de los de Maranello.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP