Después de su paso por las categorías menores, al piloto japonés le había costado adaptarse a la exigencia de competir en Fórmula 1. A diferencia de los debutantes de Haas que no tuvieron un monoplaza con el que luchar por el Top 10, Tsunoda sí tuvo una máquina a su disposición para entrar en Q3 y en los puntos, lo que era un extra de presión. Por si no fuera poco, siempre estuvo bajo la atenta mirada de Helmut Marko.
Franz Tost, director de Alpha Tauri, fue comprensivo con la situación de Yuki en 2021, ya que era normal que cometiera errores y tuviera altibajos. De cara a 2022, el equipo ha estado a su lado durante el invierno para que llegara bien preparado a esta nueva campaña.
"Yuki es un piloto muy habilidoso y lo ha demostrado el año pasado en varias ocasiones, especialmente en las últimas tres carreras, donde rindió realmente bien. 2021 fue el típico año para un debutante en F1, en el que los errores eran inevitables. Luego tuvimos que competir en pistas que no conocía y no fue sencillo. Pero a final de año estuvo más cómodo en el coche, con los ingenieros y tuvo una buena actuación. En Abu Dabi terminó cuarto, así que estoy seguro de que será competitivo", finalizó Tost en una entrevista publicada por Alpha Tauri en su web.