Durante la última semana se había especulado sobre la posible venta de la escudería de Faenza, ya que la nueva dirección de Red Bull no creía oportuno que se invirtiera tantos recursos en un equipo que no conseguía buenos resultados y que tenía elevados costes, según informaba el medio alemán, Auto Motor und Sport. Este portal comunicaba que el equipo se tenía que trasladar de Italia a Reino Unido o, por el contrario, existía la posibilidad de venderse.
Ante estas informaciones, Franz Tost, director deportivo de la escudería de Fórmula 1, estuvo obligado a desmentirlos a escasos días del Gran Premio de Baréin, el primero del año.
"He tenido muy buenas reuniones con Oliver Mintzlaff (responsable de los equipos Red Bull Racing y Alpha Tauri en F1) y confirmó que los accionistas no venderán la Scuderia Alpha Tauri, y que Red Bull seguirá apoyando al equipo en el futuro. Todos estos rumores no tienen ningún fundamento. El equipo tiene que mantenerse concentrado para comenzar la temporada y hacerlo mejor que el año pasado", comunicado publicado en las redes sociales oficiales del equipo italiano.