Tras dos años absolutamente difíciles para la escudería francesa Alpine, las declaraciones de uno de sus pilotos, Pierre Gasly, denotan que el proyecto podría sufrir un vuelco hacia mejor que lleve a los de Enstone a subir en la clasificación de equipos.
El año pasado, el equipo sufrió muchos problemas ocasionados por la pronta dificultad del sobrepeso del A524 en los primeros grandes premios, hecho que les hizo ir a contracorriente todo el año y acabar finalizando la temporada en una muy pobre novena y penúltima posición del campeonato por equipos.
Ahora, para la nueva temporada que ahora empieza, el primer piloto de Alpine quiere ser ambicioso, y augura un top5 a final de año para el equipo francés.
"Voy a optar por un top cinco en el campeonato de constructores, porque es lo que quiero y creo que es definitivamente alcanzable", respondió Gasly confiante.
"Obviamente, en el fondo me gustaría más que eso, pero tengo que ser objetivo y saber que va a ser una parrilla reñida, un campo competitivo, y no espero cambios enormes en comparación con el año pasado".