ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

George Russell aprieta el acelerador y finaliza líder en los segundos Libres de Miami

El piloto de Mercedes ha sido el único en bajar del 1:30 en esta primera jornada en territorio norteamericano

07/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 543

Después de lo experimentado en los Libres 1, donde la falta de agarre provocó varios incidentes, la evolución de la pista fue notable en la segunda práctica, pero la dificultad seguía siendo elevada tanto por el diseño del circuito como por la cercanía de los muros.

En la primera tanda, todos los pilotos apostaron por los neumáticos Medios, aunque hubo dos que no pudieron salir de sus garajes. Valtteri Bottas se había perdido la hora de los Libres 2 a causa de los desperfectos en su Alfa Romeo por el accidente en la sesión anterior. Mientras que el segundo que no salió al principio fue Max Verstappen por problemas de fiabilidad en su RB18.

Tras los primeros 20 minutos de rodaje, los comisarios ondearon la segunda bandera roja del día a causa del accidente de Carlos Sainz. El español había perdido el control trasero de su F1-75 de manera repentina y colisionó contra el muro de la curva 14, por lo que los principales daños estuvieron enfocados en el lateral izquierdo. Aunque lo importante es que el piloto pudo salir de su coche sin problemas.

Una vez se había reanudado la sesión, los mecánicos de Red Bull dejaron listo el monoplaza de Verstappen para que pudiera salir a pista. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar. El neerlandés había informado que apenas podía girar el volante y luego hubo fuego en sus frenos traseros derechos a causa de un fallo hidráulico. Con este nuevo contratiempo, Max se perdió el resto de la sesión.

Minutos más tarde, la fiabilidad también dio de lado a Nicholas Latifi, quien se vio obligado a detener su Williams. Al quedarse tirado al lado de la trazada, hubo la tercera bandera roja de la jornada.

Después de una hora protagonizada por los incidentes, George Russell finalizó en cabeza, seguido por Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton. A continuación, Fernando Alonso acabó quinto, Norris fue sexto, Gasly séptimo, Zhou octavo, Ocon noveno y Kevin Magnussen terminó en décimo puesto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP