El campeón de la Fórmula 2 de 2018 estuvo compitiendo en Williams durante las últimas tres temporadas, una etapa que le sirvió de aprendizaje y adaptación a la Fórmula 1 antes de dar el gran salto a Mercedes. El piloto británico considera que haber estado desde 2019 hasta 2021 en un equipo como Williams fue demasiado tiempo.
Su calidad era intachable, ya que había demostrado que era capaz de obtener resultados más que decentes con un monoplaza que no era especialmente competitivo. Por otro lado, cree que llegar a Mercedes en 2022 fue lo correcto porque el cambio de normativa hizo que todo se reseteara, los pilotos iban a empezar en igualdad de condiciones y el monoplaza alemán no iba a estar optimizado para el estilo de pilotaje de Lewis Hamilton.
"En perspectiva, tres años pilotando al final de la parrilla fue demasiado largo. Pero, desafortunadamente, Claire [Williams, la directora adjunto del equipo] hizo un buen trabajo en las negociaciones del contrato y no hubo salida. Creo que unirme a Mercedes el año pasado o incluso en 2020 hubiera sido increíblemente duro porque ese coche estaba adaptado al estilo de pilotaje de Lewis, ese era su bebé. Considando que ahora es un papel en blanco para todos [por el cambio de normativa], todos comenzamos desde cero y este fue probablemente el momento correcto", concluye Russell en palabras para la página oficial de la Fórmula 1.