ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

George Russell ficha por Mercedes para 2022

El británico será el compañero de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada

07/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 485

Se termina el culebrón de Mercedes de la elección de compañero de equipo de Lewis Hamilton para la proxima temporada 2022. Tras el anuncio de ayer de Alfa Romeo de la contratación de Valteri Bottas, el anuncio de Mercedes era cuestión de horas o días. George Russell es el elegido para sustituir a Valteri Bottas como segundo piloto de Mercedes. El piloto británico asegurará una pelea de tu a tu con Hamilton por el liderazgo del equipo, algo que no ha sucedido con Bottas, ya que el finlandés hizo el perfecto papel de escudero o segundo piloto para que Hamilton brillase. 

El piloto de 23 años se ha mostrado muy feliz sobre el anuncio de su fichaje con Mercedes, tal y como ha explicado en redes sociales. "Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. 

El piloto de Williams ha reconocido que irse de la escudería con la que debutó le duele, pero está muy satisfecho del trabajo realizado. "Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo donde debe estar. Hemos luchado por cada puesto de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días.

Tanto Totto Wolf como Lewis Hamilton han querido dar la bienvenida a Russell a la escudería alemana. "George ha ganado en todas las categorías, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Ahora, es nuestro desafío ayudarle a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis", ha declarado el director del equipo.
Lewis Hamilton, su futuro compañero de equipo, ha hablado sobre Russell, al que ha felicitado por su nuevo contrato. "Gracias al trabajo duro se ha ganado su lugar de la forma correcta. Tengo ganas de verle crecer como piloto con este gran equipo y de trabajar con él para elevar a Mercedes incluso más alto. Te veo el próximo año". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP