Con los tiempos del tercer día y rodando con los neumáticos más blandos, Lewis Hamilton y George Russell fueron los pilotos más rápidos de los test de Barcelona. Aunque los tiempos no indiquen nada, ya que cada equipo no empuja al máximo en estas pruebas, lo más relevante para los de Brackley fue terminar como la segunda escudería con más giros a la pista de Montmeló.
Tras lo visto en la jornada del viernes, Russell no tuvo buenas impresiones al volante de su monoplaza debido a que el equilibrio no era el óptimo junto a otras "limitaciones", las cuales no desveló. De todas formas, aún falta los test de Baréin, una nueva oportunidad para poner a punto el W13 para el inicio de la temporada.
"Los tres días en Barcelona han sido intrigantes. No creo que los tiempos por vuelta sean muy representativos, estuvimos en lo alto de la tabla de tiempos con el compuesto C5, pero no dice demasiado. Los Ferrari y McLaren parecen fuertes y tenemos que mejorar mucho. No estamos completamente contentos con el equilibrio del coche y también tenemos otras limitaciones actualmente. Solo son test, estamos aquí para aprender. Hemos hecho experimentos importantes esta semana para tener una buena idea de la dirección que necesitamos ir", concluye George tras la última jornada de test en Barcelona.