Los pilotos de Ferrari y Red Bull estuvieron igualados en las dos sesiones de pruebas de hoy, mientras que Mercedes estuvo más cerca de los equipos de la zona media que de Leclerc-Sainz y Pérez-Verstappen. Tanto en las tandas con neumáticos Medios como Blandos, George Russell estuvo a la par con los McLaren y Alpha Tauri, siendo sus principales rivales en este fin de semana.
Con lo visto en la primera jornada de Gran Premio, el joven británico es consciente de que el W13 no está a la altura de los equipos más poderosos, por lo que su objetivo para la clasificación es optar al quinto puesto en la parrilla del domingo, si no hubiese sorpresas por delante.
"Ha sido un día relativamente bueno, pero está claro que no estamos donde queremos todavía en términos de rendimiento. Mónaco es un circuito muy difícil con estos coches, así que no es sencillo poner el coche al límite en una pista urbana tan bacheada como esta. Tenemos trabajo que hacer por la noche para ver cómo podemos hacer que pilotar sea más fácil. Necesitamos mantener nuestra cabeza baja y ver lo que podemos hacer mañana, al menos ser los mejores del resto, por detrás de los Ferrari y Red Bull", finaliza el británico en declaraciones recogidas del comunicado de Mercedes AMG F1.