ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

GP Baréin: Lewis Hamilton también se pasea en los Libres 2 en Sakhir

El inglés ha superado por tres décimas al holandés de Red Bull, Max Verstappen

27/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 646

Después de liderar el doblete de Mercedes en los Libres 1 del Gran Premio de Baréin en el Circuito de Sakhir, Lewis Hamilton ha vuelto a destrozar el crono en los segundos ensayos. Al británico, que estrena este fin de semana su heptacampeonato de la especialidad conquistado hace dos semanas en Turquía, le da igual el escenario y las condiciones. El resultado (casi) siempre es el mismo. Dominio del corredor de Stevenage.

 

Por eso, si primero ha sido el mejor bajo el sol (FP1), también ha hecho lo propio a la luz de la luna y de la espectacular iluminación del trazado árabe. El 44 atraviesa un estado de forma que le permite aplastar a sus rivales. Así, el 44 ha comandado la tabla con un tiempo de 1:28.971, derrotando por más de tres décimas a Max Verstappen. El holandés, que se ha pasado buena parte de la manga en el garaje por un problema en su RB16, ha terminado segundo (+0.347s), precediendo por apenas 0.067s al Mercedes de Valtteri Bottas, tercero.


Por su parte, el mexicano de Racing Point, Checo Pérez, se ha situado nuevamente en la zona alta, como ya hiciera en la primera práctica. Cerrando el top cinco ha concluido el Renault de Daniel Ricciardo. Ambas escuderías, junto a McLaren y Ferrari, pelean por la tercera plaza de la Clasificación de Constructores. Este fin de semana, se viene una batalla épica con esas cuatro formaciones separadas por 24 unidades en la General.


Respecto a Carlos Sainz, ha sufrido un problema en el MCL35 cuando rodaba con los neumáticos prototipo para 2022. Al parecer, ha dañado una zona de su fondo plano, permaneciendo bastantes minutos en el garaje mientras los mecánicos se afanaban por resolver la incidencia.

Tras solucionar esos problemas, el madrileño volvió al asfalto. Pero solo pudo quedarse con el decimotercer puesto, seis por debajo de su compañero Lando Norris, a 1,5 segundos de Hamilton. Pero ya se sabe que el rendimiento óptimo del 55 llega los domingos.


Por otra parte, cuando restaban poco más de media hora para la finalización de la jornada, se produjo un brutal accidente de Alex Albon.que obligó a la interrupción de la sesión. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, el anglo-tailandés resultó ileso. Así lo confirmó un chequeo posterior. Sin embargo, el joven corredor de Red Bull está sobrepasado por la presión y sabe que su asiento para el próximo curso pende de un hilo.

 

Después de esa bandera roja y cuando todo hacía indicar que se reanudaría la actividad, se desplegó una segunda con algunos coches sobre el asfalto. El motivo, un can había saltado a la pista con la intención de ver a sus ídolos de cerca. Afortunadamente, el perro abandonó las instalaciones sin mayores problemas y los héroes de la velocidad continuaron hasta dar por concluido el trabajo de este viernes. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP