Después de liderar el doblete de Mercedes en los Libres 1 del Gran Premio de Baréin en el Circuito de Sakhir, Lewis Hamilton ha vuelto a destrozar el crono en los segundos ensayos. Al británico, que estrena este fin de semana su heptacampeonato de la especialidad conquistado hace dos semanas en Turquía, le da igual el escenario y las condiciones. El resultado (casi) siempre es el mismo. Dominio del corredor de Stevenage.
Por eso, si primero ha sido el mejor bajo el sol (FP1), también ha hecho lo propio a la luz de la luna y de la espectacular iluminación del trazado árabe. El 44 atraviesa un estado de forma que le permite aplastar a sus rivales. Así, el 44 ha comandado la tabla con un tiempo de 1:28.971, derrotando por más de tres décimas a Max Verstappen. El holandés, que se ha pasado buena parte de la manga en el garaje por un problema en su RB16, ha terminado segundo (+0.347s), precediendo por apenas 0.067s al Mercedes de Valtteri Bottas, tercero.
Por su parte, el mexicano de Racing Point, Checo Pérez, se ha situado nuevamente en la zona alta, como ya hiciera en la primera práctica. Cerrando el top cinco ha concluido el Renault de Daniel Ricciardo. Ambas escuderías, junto a McLaren y Ferrari, pelean por la tercera plaza de la Clasificación de Constructores. Este fin de semana, se viene una batalla épica con esas cuatro formaciones separadas por 24 unidades en la General.
Respecto a Carlos Sainz, ha sufrido un problema en el MCL35 cuando rodaba con los neumáticos prototipo para 2022. Al parecer, ha dañado una zona de su fondo plano, permaneciendo bastantes minutos en el garaje mientras los mecánicos se afanaban por resolver la incidencia.
FINAL CLASSIFICATION: FP2
— Formula 1 (@F1) November 27, 2020
Lewis Hamilton tops the session for the second time on Friday after a dramatic FP2 in Bahrain 💥🐶#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/mprnBa97Z9
Tras solucionar esos problemas, el madrileño volvió al asfalto. Pero solo pudo quedarse con el decimotercer puesto, seis por debajo de su compañero Lando Norris, a 1,5 segundos de Hamilton. Pero ya se sabe que el rendimiento óptimo del 55 llega los domingos.
Por otra parte, cuando restaban poco más de media hora para la finalización de la jornada, se produjo un brutal accidente de Alex Albon.que obligó a la interrupción de la sesión. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, el anglo-tailandés resultó ileso. Así lo confirmó un chequeo posterior. Sin embargo, el joven corredor de Red Bull está sobrepasado por la presión y sabe que su asiento para el próximo curso pende de un hilo.
Después de esa bandera roja y cuando todo hacía indicar que se reanudaría la actividad, se desplegó una segunda con algunos coches sobre el asfalto. El motivo, un can había saltado a la pista con la intención de ver a sus ídolos de cerca. Afortunadamente, el perro abandonó las instalaciones sin mayores problemas y los héroes de la velocidad continuaron hasta dar por concluido el trabajo de este viernes.
FINAL CLASSIFICATION: FP2
— Formula 1 (@F1) November 27, 2020
Lewis Hamilton tops the session for the second time on Friday after a dramatic FP2 in Bahrain 💥🐶#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/mprnBa97Z9