El ‘piloto invisible’ ha sido literalmente una sombra para el resto de los pilotos, que excepto en la parrilla de salida y previo a la apagada del semáforo no han podido hacerle ningún tipo de rivalidad o competencia al número 63 para la victoria. Tras la primera curva, George Russell miró para atrás y dijo adiós. El pupilo de Toto Wolff salió como un auténtico disparo y marchó hacia la meta tras 62 vueltas de maestría, precisión, velocidad y control para recoger de forma plácida la victoria ante la bandera de cuadros.
Por detrás, Max Verstappen y su siempre capacidad de luchar pese a la adversidad le otorgaron una luchadísima segunda posición. El neerlandés tuvo que soportar más de 20 vueltas la presión intensa de Lando Norris mientras que sufría también de problemas con la bajada de marchas de su caja de cambios. Aun así, el espíritu de guerrero del cuatro veces campeón del mundo le dieron la capacidad de aguante y tenacidad para finalizar en la posición y quedar por delante de ambos McLaren otra vez más, recortando poco a poco por la lucha del mundial.
Otra vez vuelve a quedar señalado Lando Norris que quedó tercero para cerrar el podio, que no pudo superar a Max durante un largo compás de lucha pese a tener un coche mucho más rápido, en mejor estado y con ventaja de neumáticos importante. Cierto es que sufrió daños en su ‘end plate’ delantero izquierdo nada más arrancar en la curva 1 tras un pequeño toque con la parte trasera del Red Bull de Max, pero la falta de agresividad del de Bristol parece empezar a hacer una seria mella en sus aspiraciones por conseguir el que sería su primer campeonato del mundo de pilotos.
Fernando Alonso luchó pese a la adversidad para lograr una séptima posición final que se confirmó horas tras la finalización de la carrera y la posterior revisión de la FIA debido a los problemas con los frenos del Ferrari de Lewis Hamilton en las vueltas finales. El británico no podía frenar y realizó unos últimos giros combinando curvas y escapadas por fuera pista, aunque al final fue sancionado y no logró aguantar la posición con el asturiano tras la carrera, aunque si lo logró en pista donde venció al español por menos de medio segundo en meta.
Carlos Sainz consiguió en Singapur una gran remontada que fue recompensada con un punto. El madrileño salía de la decimoctava posición tras la descalificación tardía ayer en la clasificación y logró materializar una remontada hasta el décimo puesto. Su estrategia fue aguantar el máximo posible el primer stint en busca de un ‘safety car’ que finalmente no salió, pero evitó así todo el tráfico rodando en aire limpio y acabó bordando su plan para salir con sensaciones positivas del GP tras un inicio de fin de semana muy complicado.
En clave campeonato, tras esta última de puntos, se mantienen las posiciones delanteras, pero con alteraciones importantes. Oscar Piastri, que quedó hoy cuarto, suma 336 puntos, por delante de un Lando Norris con 314 y Max Verstappen con 273 que lograron hoy recortar distancias con el líder australiano.
En clave de campeonato de Constructores hoy se cerró el ganador como era más bien previsto. McLaren consigue hacerse con el segundo título consecutivo (back-to-back) y reafirma su posición como mejor coche y escudería de la temporada con una ventaja excelsa de puntos respecto al segundo. 650 puntos tienen los de Woking, justamente el doble del segundo clasificado, Mercedes con 325. Por detrás sigue abierta la lucha por el subcampeonato entre la propia firma alemana, Ferrari con 300 y Red Bull con 290. En esta lucha parece partir con desventaja la firma austríaca, ya que prácticamente compite con un solo piloto (Max Verstappen ha conseguido 273 de los 290 totales que poseen en 2025).
Próxima cita, fin de semana del 17 al 19 de octubre en Texas, Estados Unidos, donde se disputará la ronda 19 del campeonato en el mítico Circuito de las Américas (también conocido como COTA).