ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Grosjean se despedirá de la F1 conduciendo el Mercedes de Hamilton

La escudería alemana cumple su promesa organizando una exhibición y un test para el piloto en el GP de Francia

05/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 7003

Romain Grosejan se despedirá de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Francia. El francés sufrió un espeluznante accidente en el GP de Bahréin 2020 y su coche se incendió, salvando su vida de milagro. Tras el incidente, ya no pudo competir en Abu Dhabi, la que hubiera sido su última carrera en la Fórmula 1 tras 179 grandes premios y 10 podios a lo largo de su trayectoria. Mercedes ha cumplido su promesa y le permitirá rodar con uno de sus monoplazas en una sesión de exhibición y un test. Con esta experiencia, Grosjean podrá cambiar el mal regusto que le dejó la manera horrible con la que tuvo que abandonar el ‘Gran Circo’. 

 

El piloto galo tendrá la oportunidad de subirse al Mercedes W10, el coche con el que Lewis Hamilton fue campeón del mundo en 2019. Toto Wolf se comprometió a organizarle una despedida si ninguno de los equipos en los que había corrido lo hacía, y así ha sido.  Grosjean ya visito la fábrica de Mercedes en Brackley el pasado 30 de marzo para completar una sesión de simulación y ajustar su asiento. El 27 de junio hará una exhibición en el circuito Paul Ricard, mientras que el 29 tendrá la oportunidad de rodar con el monoplaza durante día entero de test. 

 

"Estoy muy emocionado de volver a subirme a un coche de F1. Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes ganador del mundo será una experiencia única. Estoy muy agradecido a Mercedes F1 y Toto por la oportunidad. La primera vez que escuché que era posible conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahréin, cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. Leer esa noticia me animó mucho”, ha explicado Grosjean.

 

"La F1 no tuvo la oportunidad de correr en Francia durante 2020 debido a la Covid, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia 2021 y completar un test en el Paul Ricard, mi circuito local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día", ha zanjado el francés. 

 

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha mostrado su satisfacción por este evento. “Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea llegó cuando parecía que Romain acabaría su carrera deportiva en F1 y no queríamos que su accidente fuera el último recuerdo en un monoplaza de F1 para él”, ha comentado el alemán.

 

Lewis Hamilton también ha querido darle la bienvenida. “Estoy muy feliz de ver a Romain de vuelta a un coche de F1 después de su accidente el año pasado. Cuando sucedió, todos estábamos orando por él y verlo alejarse y recuperarse tan bien fue un gran alivio. Estoy deseando volver a verlo en Francia y darle la bienvenida al equipo durante el fin de semana, aunque será mejor que cuide mi W10”, ha bromeado el siete veces campeón del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP