Romain Grosjean ha protagonizado el incidente más desafortunado del día y probablemente del fin de semana en Sepang. El francés ha pisado la alcantarilla de uno de los pianos del circuito malayo con la mala fortuna de que, dicho elemento, ha acabado por cortar su neumático, perdiendo por completo el control de su Haas y viéndose arrastrado a gran velocidad hasta el muro. Todo ello ha evitado que los segundos libres se hayan podido terminar a la hora prevista.
“Estoy bien, y eso es lo más importante. He visto lo sucedido por las imágenes y parece que ha saltado una alcantarilla”, relataba el francés durante la realización de los entrenamientos libres tras su accidente “no lo había visto, yo estaba en la trazada ideal y de repente sentí un gran impacto en la rueda trasera derecha. Lo siguiente que vi es que ya no tenía el neumático y que trompeaba hasta golpear el muro.”
“Ahora arreglarán estas cosas pero es una pena porque hemos perdido tiempo de rodaje y para aprender cosas en condiciones complicadas, pero con suerte vamos a encontrar los reglajes adecuados para mañana y vamos a mejorar el rendimiento”, concluye el piloto de Haas que no solo ha visto como perdían unos valiosos 20 minutos de rodaje, sino que ahora sus mecánicos van a tener que trabajar duro para arreglar su monoplaza.
Grosjean y su accidente: “No había visto la alcantarilla”